quarta-feira, 8 de setembro de 2010

Venezuela Solicita Organizar os III Jogos Sulamericanos de Areia 2013

Vanessa Fereira González
CARACAS - El COV solicitó que el estado Vargas reciba los Juegos Suramericanos a realizarse en tres años

Venezuela pidió formalmente la sede para organizar la tercera edición de los Juegos Suramericanos de playa, a realizarse en el 2013.

El Comité Olímpico Venezolano contó con el aval del presidente de la República, Hugo Chávez y con el del Ministerio del Deporte para hacer la petición de la competencia a la Odesur, en la que se espera la participación de 15 países y más de 500 atletas.


“Ya tenemos el aval del Ministerio y del Presidente para que el Estado Vargas sea el que albergue los Juegos Suramericanos de Playa. Sólo nos faltan dos recaudos para completar la solicitud pero debemos enviarlo en los próximos días”, comentó Eduardo Álvarez, presidente del COV.


En un principio están contempladas 10 disciplinas como el fútbol, balonmano, voleibol, rugby (todos de playa), aguas abiertas, vela, surf, esquí náutico, triatlón y fitness. Sin embargo, harán la petición de que también entre la apnea.


En la primera edición realizada en Uruguay, la delegación venezolana se ubicó en la tercera casilla con dos medallas de oro, cuatro de plata y dos bronces.

Maita, Ecuador montará la segunda edición, en 2011.

Nenhum comentário: