sábado, 5 de maio de 2012

Jogos Bolivarianos de Praia 2012

Mais uma competição onde o Beach Handball estará presente. O evento vem somar com os Jogos Sul Americanos de Praia e Pan Americano de Beach Handball. Dessa forma, ficamos esperançosos de crescimento da modalidade na região.


Avante América! 


BOLIVARIANOS DE PLAYA 2012
Viernes, 04 de Mayo de 2012 17:50
I Juegos
040512 - juegos odebo
Una nueva opción deportiva tendrán los atletas salvadoreños se trata de los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012 a celebrarse del 1 al 11 de noviembre de 2012 en Lima, Perú. El Salvador recibió la invitación recientemente para participar en el evento, informó el Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico de El Salvador.
El anuncio se realizó hoy por la mañana en un hotel capitalino ante las federaciones de tenis, rugby, voleibol, balonmano, vela, fútbol playa y otras. También acompañó el Lic. Manuel Arrieta Vicepresidente y el Lic. Álvaro Escolán Director Ejecutivo.
En ese sentido, el Ing. Palomo  expresó “Lo bonito de los Juegos bolivarianos es que tenemos un reto más para que los atletas se preparen, nos va a permitir mantenernos en competencia constante, segundo es un salto de calidad en la competencia, tercero nos permite mantener actividad, cuarto nos amplía nuestro rango de competencia y cinco nos da más trabajo”.
Agregó “el alojamiento y alimentación  está cubierta por ODEBO, pero se debe confirmar a la brevedad posible la participación y los boletos aéreos son responsabilidad de los participantes, el Comité hará sus respectivas gestiones en coordinación con las federaciones”.
Por su parte, el Lic. Arrieta dijo “lo que estamos haciendo es ofrecer más deportes a más jóvenes para que participen en otras disciplinas y el mejor ejemplo es fútbol playa, que le ha abierto oportunidades a mucha gente que estuvo excluida y han abierto el mercado deportivo, hoy están en mundiales y debemos de verlo en esa forma”
Los Comité Olímpicos de la Organización Deportiva Bolivariana ODEBO lo conforman: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Otros países que han recibido invitación son: República Dominicana, Guatemala y Paraguay.
Para esta primera edición de los Juegos de Playa ODEBO ha convocado a los siguientes deportes: Aguas Abiertas,  Apnea Dinámica (Inmersión libre sin equipo),  Pesca Submarina, Natación, Canotaje,  Esquí Acuático, Handball,  Remo, Rugby, Surf, Tenis, Triatlón, Vela y Voleibol.
El llamado está hecho para que las federaciones trabajen con sus atletas y organicen sus competencias internas previo al desarrollo de la justa de playa internacional de los Juegos
ODEBO a celebrarse en Lima Perú. En relación a consultas e inquietudes sobre el evento pueden contactar en el Comité Olímpico ESA a la Licda. Dinora Acevedo y Lic. Felipe Flores.
Fechas importantes
Inscripción de Deportes  CONs envían a COBOL: 01 de junio de 2012
Inscripción Numérica (individuales -equipos) CONs envían a COBOL: 01 de agosto de 2012
Formularios de inscripción nominal definitiva CONs envían a COBOL: 01 de octubre de 2012
Formularios elegibilidad CONs envían a COBOL: 01 de octubre de 2012
Confirmación previa de la delegación (Pre registro) vía Internet: 10 y 11 de octubre de 2012
Inicio de reuniones de Registro de Delegación (máximo 2 personas por CON): 28, 29 y 30 de octubre de 2012
SOBRE LOS DEPORTES  BOLIVARIANOS DE PLAYA 2012
AGUAS ABIERTAS en el Complejo Acuático de Bujama  (Lago Bujama) del 1 al 3 de noviembre del 2012.
• Cada país podrá participar en las (4) pruebas con una delegación de hasta (8) deportistas, cuatro (4) hombres, (4) mujeres, (2) entrenadores y  (1) delegado. Para un total de (11) personas.

FUTBOL PLAYA en el “Parque Temático de Deportes de Miraflores", 4 y 11 de noviembre del 2012.
• Cada país podrá inscribir un máximo de (11) jugadores y (4) oficiales (1) delegado, entrenador, asistentes o auxiliares técnicos
HANDBALL en el “Parque Temático de Deportes de Miraflores", del 2 al 6 de noviembre del 2012.
• Cada País podrá inscribir (10) participantes en masculino, y (10) en femenino,  (2) entrenadores y  (1) delegado.

REMO en la “Cancha La Arenilla - La Punta”, 10  y  11 de Noviembre del 2012.
• Cada CON podrá inscribir (1) embarcación por evento y un máximo de (10) deportistas.
(7 hombres y 3 mujeres).  (2) entrenadores y  (1) delegado.
RUGBY en el  “Parque Temático de Deportes de Miraflores", Lima – Perú, del 07 al 08 de noviembre del 2012.
• Cada País podrá inscribir (8) deportistas en masculino, y (8) en el femenino,  (2) entrenadores y un (1) delegado.

SURF en la Playa Punta Roca, Lima – Perú, del 3 al 6 de Noviembre del 2012. Se realizará buscando las mejores condiciones del mar.
• Cada país podrá inscribir hasta (11) varones y  (3) damas, un (01) entrenador y un (1) delegado.
TENIS en el “Parque Temático de Deportes de Miraflores", del 3 al 5 de noviembre del 2012.
• Cada CON podrá participar en las (3) pruebas con una delegación de hasta (4) deportistas, (2) hombres,  (2) mujeres; (1) entrenador y un (1) delegado. Para un total de  (6) personas.

TRIATLON en el Circuito Costa Verde-Miraflores, el 4 de noviembre del 2012.
• Cada país podrá estar integrado por un máximo de (4) participantes compuesto por  (2) atletas femeninas y (2) atletas masculinos en Triatlón, (1) entrenador y  (1) delegado.

VELA en el Yacht Club Peruano situado en la Punta Callao, el 4 y 9 de noviembre del 2012.
• Cada país podrá inscribir hasta (3) embarcaciones en cada clase, además se permite la inscripción de un tripulante substituto por cada (7) competidores inscritos, hasta un máximo de  (3) substitutos.

VOLEIBOL en el “Parque Temático de Deportes de Miraflores", 9 al 11 de Noviembre de
2012.
• Cada país podrá inscribir como máximo  (02) parejas femeninas y (02) masculinas.
• El cuerpo técnico de cada equipo estará integrado de acuerdo  a lo establecido por ODEBO.
Es importante destacar que los primeros Juegos Bolivarianos de Playa, mantienen un formato similar al del resto de eventos del Ciclo Olímpico, por lo que en muchos aspectos coincidirá con lo estipulado en la participación para Juegos Centroamericanos o Centroamericanos y del Caribe.

Comunicaciones Comité Olímpico, viernes 04/05/12
”Juntos por el sueño”
“Tigo apoya a los que se mantienen firmes”

Nenhum comentário: